PRESENTACIÓN

 


¡Hola! Mi nombre es Esther y soy graduada en Literatura General y Comparada. La idea de dedicarme a la enseñanza ha estado rondándome durante años, pero no fue hasta finales del pasado cuando me decidí a llevar mi carrera por este camino. En un futuro me gustaría poder compaginar esta labor con la crítica literaria y la escritura, puesto que son mis otras dos grandes pasiones -aunque confieso que últimamente he abandonado un poco el hábito de escribir-. También soy una gran aficionada al cine.

La razón por la que quiero dedicarme a la literatura parte de mis consideraciones acerca de los actos de leer y escribir. Para mí, leer es una manera de explorar nuevas subjetividades dentro de uno mismo, de comprender las que nos son ajenas y de adquirir experiencias de mundo sin necesidad de vivirlas personalmente. La literatura parte de lo particular para desembocar en lo universal y eso es precisamente lo que me interesaría transmitir a mis alumnos y alumnas, haciendo que reflexionen no sólo sobre lo que nos es común sino también sobre lo que subyace a esa apariencia de uniformidad, manteniéndose despiertos frente a lo que sucede a su alrededor. También me gustaría realizar actividades en clase que fomentaran en ellos el acto de la escritura como medio para ejercitar la imaginación, conocerse a sí mismos, ordenar sus pensamientos o dar forma a las ideas que tienen respecto a ciertos temas. Esas son mis intenciones, veremos cómo se me da ponerlas en práctica.

PD: La imagen de portada del blog es un dibujo de la poeta Sylvia Plath -una de mis favoritas-, cuya fotografía ilustra esta entrada. 

Comentarios

  1. Esther, me encanta tu foto de portada. Me ha gustado mucho lo que comentas en esta entrada, y como a mí me encanta leer y escribir, estoy segura de que me encantaría asistir a tus clases.
    Carol

    ResponderEliminar
  2. Hola, tocaya! A mí también me apasiona escribir, aunque como tú ahora mismo no tengo mucho tiempo :( Escribo más durante las vacaciones, y también depende un poco de la inspiración, no sé si te pasará lo mismo. A mí me hubiera encantado que mis profesores de Literatura hubieran utilizado más la escritura en las clases, así que seguro que tus alumnos disfrutarán mucho de tus clases!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esther! ¿Qué libros recomendarías como lectura para tus clases y por qué? Me interesa mucho saber qué nuevos enfoques vas a dar a tus alumnos.
    Un besazo,
    Carmen Díaz Lara.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther! no sabía que te gustaba Sylvia Plath, la estudiamos junto a otros autores de poesía confesional en mi último año de carrera y por eso me preguntaba ¿qué es lo que te gusta de ella?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esther! ¡Qué bonita portada! No tenía ni idea de que Sylvia Plath dibujara con tanto encanto. Me parece muy interesante lo que te transmite la lectura, yo también creo que a través de la lectura vives experiencias sin tener que vivirlas personalmente. Estoy segura de que podrás poner en práctica en tus clases todas las actividades que te propongas. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. A ver, dime tú cómo recomiendo tu blog sin que huela a amiguismo. Pedazo vaga. Tkmolakuk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares